#InformeTwitter revela los secretos de la red social

Qué influencia tiene Twitter, qué tweets tienen más éxito, cómo se twittea, con qué frecuencia, y más secretos sobre la conocida red social es que lo que revela el #InformerTwiter, una investigación realizada por Redbility, con la colaboración de InfluenZia y el Master Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales de la Universidad Europea de Madrid (UEM). 

Twitter se ha convertido en una fuente de comunicación e información casi imprescindible para empresas, así como para usuarios, por lo que las conclusiones de esta investigación son importantes para ambos. Esta investigación es pionera en España y ha contado con técnicas avanzadas como la observación directa, eye tracking, análisis emocional y análisis sintático-morfológico del mensaje, teniendo en cuenta el consumo actual de contenido en internet y en particular en Twitter. El estudio ha incluido distintos dispositivos (sobremesa, Tablet y Smartphone) así como herramientas de interacción (sitio web twitter, app twitter, Tweetbot, Hootsuite, Tweetdeck, Black, Echofon y Twica entre otros).

Conclusiones #InformerTwiter

Las conclusiones del #InformerTwiter han sido varias: los tweets con mayor éxito son los que utilizan el humor y la ironía, así como los que están bien escritos, a pesar de la limitación de caracteres. Otro aspecto que se ha destacado del informe es la activación emocional que experimentan los usuarios al twittear e interactuar. Ademas, la espera en la apertura de los links crea ansiedad, como revela Redbility en su web.

Y, un dato interesante para empresas, es que la mala gestión de publicidad provoca en el usuario una idea negativa hacia la marca, es decir, molesta al usuario. “El 0% de los formatos publicitarios en Twitter fue percibido por los participantes durante la interacción con la herramienta” releva el informe.

Estas y otras muchas más conclusiones pueden verse en el dossier de las Conclusiones sobre la investigación, que seguro no pasará desapercibida para muchas empresas.

Bárbara Pérez

Aquesta entrada s'ha publicat en Tecnologia i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s