Google homenajea al matemático Leonhard Euler

Google Doodle Leonhard

El todopoderoso Google ha abierto hoy su página principal en España con uno de sus célebres doodles personalizados. En esta ocasión, el buscador homenajea el 306º aniversario del nacimiento de Leonhard Euler, uno de los más importantes matemáticos del siglo XVIII y, probablemente, de la historia.

Euler, que nació en Basilea, Suiza, en 1707, es conocido principalmente por ser el responsable de la práctica habitual de representar términos matemáticos y físicos mediante caracteres aritméticos. Este matemático trató prácticamente todas las áreas de la materia: la geometría, el cálculo, la trigonometría, el álgebra, la teoría de números, así como la física continua, la teoría lunar y diversas áreas que ya se adentran en el terreno de la física.

Leonhard Euler fue uno de los autores más prolíficos de la historia. Su vasta obra -de la que se calcula que si se imprimiese ocuparía entre 60 y 80 volúmenes-, ha llevado a las generaciones posteriores a considerarlo como el ser humano con mayor número de trabajos y artículos en cualquier campo del saber, sólo comparable al de otro matemático: Carl Fiedrich Gauss.

En 2010, RTVE habló de la biografía y de los principales logros de Leonhard Euler, en un programa de radio que puedes escuchar a día de hoy en su sección a”A la carta”; asimismo,  TVE emitió un reportaje audiovisual dedicado a esta figura de la ciencia.


Ana Camarena

Aquesta entrada s'ha publicat en Matemàtiques i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s