Bar de ciencias

La radio de la facultad emitió un pequeño reportaje sobre la sesión del bar de ciencias L’Octubre. Podéis oir el programa completo en: http://radiofiltra.com

La temática del evento fue “¿Debería mi médico saber de evolución?” y no dejó de lado cuestiones como las enfermedades raras, curiosidades como por qué las enfermedades sobreviven dentro del proceso evolutivo.

El médico se configura en nuestra sociedad como un elemento “antievolutivo” que consigue que alérgicos, miopes y demás personas que no hubieran sobrevivido a la selección natural, lo hagan. Además, según los expertos que acudieron, no hay problema en que las mutaciones perjudiciales se propaguen, ya que los miopes tienen gafas y los alérgicos antiestamincos.

El evento en sí resultó ser enriquecedor y, sobre todo, realizó una gran función por lo que hace a la comunicación de la ciencia, ya que el coloquio fue realmente participativo y todos aquellos no-expertos pudieron disfrutar igualmente del evento, en el que realizaron sus propias preguntas todos aquellos que quisieron.

Pablo C. B.

Aquesta entrada ha esta publicada en Medicina. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s