España de nuevo en el punto de mira

1365164744_0

Por Sandra Salmerón Checa

La polémica ha estallado y ha puesto a España otra vez en el punto de mira por una publicación en el diario holandés “Telégraaf” que señala un posible fraude en piensos para animales y en productos cárnicos para el consumo humano. Según publica, El Mundo,  en su noticia titulada: “Bruselas pide explicaciones a España por un posible fraude con carne de perro”, se han hallado albóndigas fabricadas en Holanda pero para las que se empleó carne de perro importada desde España. El mismo diario holandés comenta que la Guardia Civil había investigado meses antes el uso clandestino de perros domésticos sacrificados para la fabricación de piensos.

Unos meses después de la polémica de la carne de caballo, y años después de la polémica del pepino, que puso los productos españoles en el punto de mira, de nuevo nuestra economía se ve salpicada por un posible fraude. Por su parte, Fréderic Vincent, el portavoz comunitario de Salud y Consumo ha declarado en rueda de prensa que por el momento todo “es pura especulación”. “Es una historia especulativa. Hemos visto artículos de prensa sobre el tema en Países Bajos con la posibilidad de que la carne sería, y subrayo el condicional ‘sería’, procedente de España. Para saber qué es lo que ha pasado exactamente, escribiremos a las autoridades sanitarias españolas encargadas”, ha resumido Vincent.

Me parece que la noticia de El Mundo está bastante bien enfocada porque utiliza diversas fuentes, pero pienso que a la hora de contextualizar hechos pasados como el caso de la carne de caballo y la crisis del pepino no se ha detenido demasiado.

La noticia es importante porque de confirmarse que España ha exportado carne de perro a Holanda esto sería muy negativo para nuestra economía y provocaría rechazo a los productos españoles. ¡Lo que nos faltaba!

Aquesta entrada ha esta publicada en Medicina. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s