La Agencia Espacial Europea, una fuente alternativa a la NASA

A la hora de buscar información sobre cosmología, la primera fuente en la que uno piensa es la NASA. Pero ¿por qué acudir a un organismo norteamericano cuando en Europa tenemos una organización tan válida y competente como la NASA? La Agencia Espacial Europea (ESA) fue creada en 1975 y actualmente está formada por 20 estados europeos, entre ellos España. Su objetivo es desarrollar el programa espacial europeo e investigar sobre la Tierra, el espacio y las tecnologías basadas en satélites; en definitiva, llevar a cabo una serie de proyectos que cualquier país europeo de manera individual no podría acometer.

Merece la pena visitar su web y recorrer sus distintas secciones destinadas al público general, los medios de comunicación, los niños y a programas educativos. Además, resulta una fuente de información muy útil, traducida a los idiomas de todos los países miembro, con abundantes noticias y recursos audiovisuales. Entre las últimas novedades, por ejemplo, se encuentra una investigación sobre la materia oscura y un vídeo sobre agujeros negros, pero también un estudio climático sobre el invierno en la Antártida.

Tras el visionado de este vídeo de presentación de la ESA, hay un dato, aparentemente anecdótico, que se queda en la mente del espectador: cada europeo paga al año el equivalente a una entrada de cine para financiar los programas de la Agencia Europea del Espacio. ¿Deberíamos aumentar nuestra contribución para poder así competir con otras grandes agencias como la NASA?

Miguel Esteban Rebagliato

Quant a Miguel E. Rebagliato

Miguel is a Spanish editor. He is a graduate in Film and Media Studies, with experience in drama, comedy, documentary and promo editing. In the summer 2012 he took Manhattan Edit Workshop six-week course in New York and in September 2013 he is pursuing the MA Post Production Editing course in Bournemouth University, England, where he has already been accepted. His aim is to work in the British film and television industry
Aquesta entrada s'ha publicat en Cosmologia i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s