Escuchar los colores cuando no puedes verlos

Neil Harbisson es el primer ciborg reconocido por un país. Neil nació con acromatopsia, una enfermedad que hace que solo pueda ver el mundo en blanco y negro; pero la tecnología ha conseguido que esta enfermedad no suponga un problema para que pueda distinguir lo colores. Un eyeborg traduce las frecuencias de la luz (los diferentes colores que vemos) a las frecuencias del sonido. Neil no puede verlos, pero gracias a la tecnología puede escuchar los colores. Una enfermedad que iba a ser una desventaja se ha convertido en una capacidad extraordinaria.

Rocío Ros Rebollo

Quant a Rocío Ros Rebollo

Nacida en un pequeño pueblo costero, criada por una familia trabajadora. A los 18 me marché a la maravillosa ciudad de Valencia para vivir tres años inolvidables en los que, además, me gradué como periodista; no sin antes poder disfrutar de un Erasmus en Bélgica donde, entre otras muchas cosas, pude añadir el francés a mi lista de idiomas, junto al inglés y el valenciano. Ahora, con veintipocos años, hago lo propio: buscar mi hueco. Espero que os den que pensar las palabras de este blog.
Vídeo | Aquesta entrada ha esta publicada en Biologia, Medicina, Tecnologia. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s