El poder del pensamiento positivo

Varios estudios científicos han demostrado que estar un minuto dando vueltas en la cabeza a un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El estrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonalAsí de potente es la fuerza de la mente y de ahí la importancia de saber gestionar correctamente sentimientos como el miedo, la ira y la desesperanza.

Por ejemplo, este estudio de la Universidad de Yale demostró que las personas mayores que se sienten bien acerca de la edad son más propensos a recuperarse de enfermedades que los que tienen pensamientos negativos.

Mario Alonso Puig es uno de los máximos investigadores de la inteligencia humana y uno de los expertos más demandados para dar conferencias sobre liderazgo, creatividad e innovación. Actualmente es colaborador habitual del programa El Hormiguero de Antena 3.

A juicio de este médico, miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y socio de la Harvard University Medical School, los pensamientos negativos, la preocupación o el estrés pueden lesionar las neuronas de la memoria y del aprendizaje, afectando a la capacidad intelectual. Para luchar contra ello, recomienda centrar la atención en la respiración abdominal, lo que favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina mejorando la sintonía de ritmos cerebrales entres los dos hemisferios y evitando la ansiedad o el agobio.

Además, afirma que diferentes investigaciones han constatado que el pensamiento positivo es capaz de fortalecer el sistema inmunitario de una persona. Por eso Mario Alonso Puig, que se define como un enamorado de las neurociencias: la psicología y la filosofía, defiende convencido en sus ponencias que el ser humano tiene en su interior una enorme cantidad de recursos y posibilidades que, si se descubren y potencian, ayudan a crecer de una manera sorprendente, porque cualquier persona puede conseguir algo importante. Considera que el triunfo en la vida se consigue con un 20% de talento y un 80% de las ganas que se ponen en lo que se hace y asegura que lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

Vídeo de Mario Alonso Puig en El Hormiguero.

María Muñoz

Aquesta entrada ha esta publicada en Pseudociència. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s