Kepler-37b, el planeta más pequeño

Kepler-37b es el planeta más pequeño conocido hasta ahora, según los investigadores de la NASA, que dieron a conocer el descubrimiento el pasado 21 de febrero.

Junto a otros dos planetas, Kepler-37c y Kepler-37d forma el Sistema Kepler-37, un sistema similar al Solar, con una estrella algo menor en tamaña que el Sol. Se trata de un mundo rocoso, sin agua, y sin atmósfera, lo que hace pensar a los científicos de la NASA que no alberga vida. El planeta es algo mayor que la Luna, es decir, la tercena parte de la Tierra.

El video de la noticia es de la Agencia EFE, pero todas las imágenes han sido extraídas y elaboradas por la NASA. Se trata de un video periodístico de un minuto y medio, y aunque con poco rito, transmite bien los rasgos más destacables del descubrimiento. Un gran número de medios compartieron la información de EFE.

Como dice el mismo video, es un hallazgo importante, ya que hasta ahora, todos los planetas descubiertos eran mucho más grandes que los del Sistema Solar, y esto demuestra que pueden haber planetas que se asemejan más al nuestro.

Bárbara Pérez Paredes

Aquesta entrada s'ha publicat en Cosmologia i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s