Dos ratas se conectan mentalmente desde distintos continentes

Un grupo de investigadores liderado por el científico del Centro Médico de la Universidad de Duke (EEUU), Miguel Nicolelis, han logrado que un ordenador almacene y envíe los pensamientos de una rata de un laboratorio de Brasil, a otra de Estados Unidos, según publica la revista Scientific Reports.

El experimento ha consistido en lo que los científicos llaman “vínculo cerebral”, que conecta mentalmente a dos seres. En este caso, la segunda rata, al recibir los pensamientos de la primera por medio de la conexión a un ordenador, imita la conducta del roedor.

Nicolelis ha señalado que la conexión directa de cerebro a cerebro podría ser el primer avance hacia lo que el científico brasileño denomina “ordenador orgánico”, que permitiría resolver problemas más complejos gracias a la unión de dos cerebros.

La Agencia de Proyectos Avanzados del Pentágono ha donado 26 millones de dólares al laboratorio que dirige Miguel Nicolelis para financiar los trabajos sobre el campo de investigación en las interfaces cerebro-máquina.

Pablo M.

Aquesta entrada s'ha publicat en Medicina i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s