Los podcasts del Curiosity

El robot Curiosity de la NASA está actualmente haciendo excavaciones y analizando materiales en Marte. Su objetivo es determinar si en el cráter Galle ha habido alguna vez condiciones para la vida. Y en este sentido, a mediados de enero descubrió en el suelo del planeta unos depósitos de calcio, fracturas y grietas en la roca similares a los que pueden observarse en la Tierra en zonas donde circula el agua. Así lo explicaban:

Más allá del descubrimiento en sí, cabe destacar la labor divulgativa de estos vídeos periódicos. No buscan la espectacularidad, tampoco ser grandes producciones, pero a partir de fotografías, animaciones en 3D y voz en off consiguen transmitir los descubrimientos de la misión. A principios de febrero, la NASA anunció que se estaba planteando que el sucesor del Curiosity en 2020 mande las muestras a la Tierra en vez de analizarlas in situ. Se trata de una aspiración de alto coste económico y vídeos como éstos al menos sirven para transmitir al público general la importancia de tales inversiones.

Miguel Esteban Rebagliato

 

Quant a Miguel E. Rebagliato

Miguel is a Spanish editor. He is a graduate in Film and Media Studies, with experience in drama, comedy, documentary and promo editing. In the summer 2012 he took Manhattan Edit Workshop six-week course in New York and in September 2013 he is pursuing the MA Post Production Editing course in Bournemouth University, England, where he has already been accepted. His aim is to work in the British film and television industry
Aquesta entrada s'ha publicat en Cosmologia i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s